MOTIVARNOS PARA ENTRENAR ¿CUAL ES EL SECRETO?

Busca un buen motivo


Tienes que buscar un motivo para entrenar: Los más típicos son bajar de peso, encontrarte más sexy, que en mi pueblo se dice “ponerte buenorr@”, vivir más tiempo, mejorar tu salud y tu estado de ánimo.Así que encuentra tu motivo y empieza  a luchar por él.










No te tomes el entrenamiento como un castigo


Cuando tienes una rutina de ejercicios, tienes que tomar una cierta actitud... Mucha gente se apunta a gimnasios o comienzan una rutina, pero luego caen rápidamente porque le tienen miedo. Aquí voy a puntualizar, buscad un buen entrenador si podéis y sobre todo un buen compañero de entreno. No te digas a ti mismo, "Buaahh , más tarde iré a entrenar a ver si veo alguna mejora." En vez de eso repítete, "¡¡¡No puedo esperar para entrenar!!." Cuanto más negativo veas el ejercicio menos atractivo te será, y más difícil te será seguirlo.
Lo creas o no, se supone que el ejercicio debe ser divertido, si consigues que esto sea así, la practica te va a ser más fácil. El ejercicio no solo significa levantar pesas en el gimnasio o terminar el WOD o esperar que pase la hora, insisto, consiste en pasar un buen rato y en buena compañía.



Busca objetivos que puedas alcanzar


Roma no se construyó en dos días. En lugar de proponerte un six pack de abdominales, ponte la meta de conseguir hacer un número determinado de abdominales, por ejemplo. No te obsesiones por conseguir resultados rápido, y se constante. Se consigue más viendo pequeños resultados poco a poco, que tener en mente el que consigamos resultados de meses en una semana.
Mucha gente se inscribe en gimnasios a los que les cuesta llegar, ya sea porque este lejos, o porque el horario de trabajo es incompatible, etc. Busca un gimnasio cerca de casa o entrena en tu propia casa, solo tienes que saber cómo se hacen los ejercicios.

Lucha por llegar a la segunda semana


Mucha gente se rinde en su primera semana de entrenamiento. Te va a doler el cuerpo, eso se llaman agujetas, pero pasan la segunda o tercera vez que trabajas ese musculo... Si eres nuevo/a en el gimnasio vas a querer levantar un gran peso, vas a querer ponerte el límite, aquí es donde vas a romper tu cuerpo, y por supuesto donde se rompe tu mente. El truco es empezar poco a poco, no conquistar el gimnasio o el box en el primer día. Comienza con poco peso y descubre los límites de tu cuerpo. Una vez que el engranaje empieza a rodar, es cuando empiezas a disfrutar el dolor (esto último para los que practicamos Crossfit)

Regálate algo cuando consigas una meta


Lo más típico es ropa de una talla menor, jaja, parece una tontería pero te sube la autoestima, ya que empiezas a conseguir resultados. Eso es un ejemplo de muchos. Quiero decir que te premies, porque te lo mereces.




Mantén una dieta saludable


De dietas voy a hablar poco, la Dieta Paleo, hay miles de recetas por internet. No os quejéis de que no conseguís resultados si al volver del gimnasio os coméis una tarrina de medio kilo de helado de tarta de queso, os estáis engañando a vosotros mismos. De vez en cuando es bueno premiarse con los “alimentos prohibidos” de las dietas, a ver, somos humanos. Es normal que cuando practicamos ejercicio nuestro cuerpo nos pide ingerir calorías, sentimos más hambre, pero lo recomendable, hablando por encima de la dieta paleo, es comer alimentos que no hayan sido procesados.
Un consejo, si estáis pensando en tomar un refresco, ya sea normal o light, o algún “producto de supermercado para recuperar sales minerales”, para eso tomaros una buena cerveza fría o una copa de vino, os aseguro que es mucho más saludable .

Conócete a ti mismo, ya has hecho la mitad del trabajo


Es normal que tu cuerpo te diga algún que otro día que no vayas a entrenar. Pero tienes que identificar si es que estas agotado y no puedes, o es tu mente la que te dice que no vayas. Hazte un favor y ve al gimnasio, una vez que estas allí te darás cuenta de si quieres o no entrenar, si es que no, vete a casa. Si no tienes una buena razón para no ir al gimnasio, ¡¡¡ya estas yendo!!!

Rodéate de éxito


Se optimista y rodéate de personas así. Ver y escuchar historias con éxito nos ayuda a motivarnos, ya sea por admiración o envidia, jaja, que es muy mala dicen los que la conocen, así que busca un motivo para ir a entrenar y superarte , y por favor, que sea porque quieres parecerte a alguien que lo haga, no porque quieras ser mejor. Solo tienes que ser mejor que una persona, y esa persona eres tú, lucha por ser cada día un poco mejor.


Entrena con un/a amig@


Haz amistades en el gimnasio, si practicas Crossfit va a ser más fácil, y por supuesto más divertido.  Un buen compañero de entreno te va a motivar para conseguir resultados. El Ser Humano es competitivo por naturaleza, que mejor que competir con un/a amig@ , eso sí, siempre con la máxima del buen rollo y de una forma sana y divertida.
Personalmente yo lo tengo complicado, tengo una compañera que es espartana de pro y fan de Hello Kitty (que no está reñido), y a la que considero una Wonderwoman, que es como la llamo. Cada día lucho por parecerme un poco a ella y correr la Spartan después de una semana de WODs mortales, desde aquí la mando un gran  abrazo  y la digo que la tengo una gran admiración.

Espero que estos consejos os hayan servido y que entrenéis a diario, o con una rutina fija, y que sobre todo os lo paséis bien entrenando. Un abrazo a tod@s y gracias por leerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario