COMO RESPIRAR MIENTRAS CORRES

Si queremos mejorar nuestra técnica, la clave es controlar nuestra respiración. EL oxigeno en nuestro cuerpo nos da la energía para desarrollar nuestros ejercicios. Tenemos que controlar la entrada de oxigeno a nuestros pulmones y la salida de dióxido de carbono.


No obstante para la mayoría de los que practicamos Crossfit -sobre todo los iniciados-  controlar la respiración no es lo primero que pensamos y en los runners, como se hacen llamar ahora, controlar la respiración es mas importante porque nos ayuda a retrasar la fatiga en los WODs y en las carreras, pero para conseguirlo , hay que  respirar de forma adecuada.
Para conseguir un máximo rendimiento, os voy a dar unos consejos para respirar mientras corremos:
  1. Tenemos que respirar profundamente, y de forma controlada, expulsar la mayor cantidad de dióxido de carbono e inhalar la mayor cantidad de oxigeno.
  2. Usa mas tu estomago para respirar que tu pecho. Debemos hacer mas uso del diafragma. 
  3. Usa la boca y la nariz para respirar, hay un gran debate sobre esto, ya que tiene connotaciones positivas y negativas, pero se piensa que respirar por la boca permite una mayor entrada de oxigeno y salida de dióxido. 
  4. Marcate un ritmo de respiración 3 o 4 pasos por inhalación y 2 pasos por exhalación. También puede ser 2 y 2 . Busca tu ritmo, ya que cada persona es diferente a la hora de respirar, cuando lo descubras veras que disfrutas corriendo.
Como ultimo consejo, disfruta siempre de la carrera y siéntete cómodo a la hora de respirar. Cuando consigas dominar tu técnica no te hará falta pensar en cuantas veces tienes que inhalar o exhalar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario