7 HÁBITOS IMPRESCINDIBLES EN CROSSFIT



Si queremos marcar la diferencia, no esta de mas que sigamos unos hábitos para realizar de una manera favorable el entrenamiento y por supuesto, como no, mejorar en Crossfit.
Tenemos que aprovechar cada momento que dedicamos a la practica de Crossfit, ya sea porque nos dediquemos profesionalmente, o porque nos guste estar en forma,  así que echa un vistazo a estos hábitos , que son tan saludables como sencillos de seguir.

1)     Participa en redes sociales

Si estas leyendo esto…¡felicidades! Ya has seguido el primer habito. Estar al día de noticias sobre Crossfit y eventos y en contacto con personas que lo practiquen. En la red podemos encontrar consejos sobre el antes durante y después de la practica de nuestra pasión

2)     Lleva un diario de entrenamientos



Toma nota de los WODs que realizas. Y apúntate tus tiempos , marcas y pesos que manejas. Al cabo de un tiempo repite algunos de los ejercicios anteriores, veras que el resultado te encantara.
También puedes recurrir a aplicaciones móviles , hay una gran variedad . Aunque recomiendo una libreta, será que soy de la vieja escuela.

3) Se muy puntual


Llega siempre de 10 a 15 minutos a la clase. Ya sea para calentar, para comentar con tus compañer@s el WOD, y para motivaros. Ayuda a tus compañer@s a recoger el material, hoy por ti mañana por mi. Si algo caracteriza a la practica de Crossfit en grupo es el compañerismo.


4) Hidrátate correctamente

Algo importante en un crossfiter es hidratarse correctamente, tenemos que hacerlo varias veces al día, echa un vistazo a estos consejos.
– Al despertarnos por la mañana, dos vasos de agua pueden ser claves.
– Beber todo lo que podamos entre las comidas. Si lo hacemos previo o posterior de comer, quizás nos saciemos y no comamos la cantidad que deberíamos.
– Lleva siempre una botella de agua a la clase. Durante el entrenamiento bebe si es necesario, y después todo lo que necesites para sentirte hidratado.
– Antes de irte a la cama tomate un vaso de agua, siempre que no te fastidie el sueño.

5) Vitaminas, nuestras aliadas

Es muy importante ingerir vitaminas. Si las tomas a primera hora de la mañana , vas a empezar siempre el día con buen pie. Hay multivitamínicos destinados a l@s que practicamos deporte, Busca el tuyo.


6) Ponle sal a tu vida

Cocinar con sal no tiene porque ser malo, si usamos las cantidades apropiadas y los productos correctos.
Nuestro cuerpo necesita una serie de sales y minerales que no produce  por si sólo.
Muchos dietistas y entrenadores recomiendan Sal Marina , ya que nos aporta el magnesio que necesitamos, nos regula  los niveles de azúcar en la sangre, evita la retención de líquidos…


7) Suplementos deportivos



Ademas de una buena alimentación, la ingesta de suplementos deportivos nos puede ayudar bastante a realizar con mas eficacia nuestro entrenamiento. Asesórate bien, pregunta a tu entrenador, a tu dietista, ve a una tienda especializada en estos.
No los tomes a la ligera y aleatoriamente, hay suplementos destinados a diferentes objetivos, ya sean ganar masa muscular, mejorar rendimiento, quemar grasas mas rápidamente….
Sigue siempre el consejo de un profesional.



Espero que estos consejos os hayan servido. Para los que practicamos este deporte, deciros que ¡superéis vuestras metas!  Para los que no lo practican ¿Qué hacéis que no habéis empezado?



Muchas gracias por leer el articulo, os mando un gran abrazo a tod@s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario